La Asociación ARCHI asistió ayer martes 16 de junio a las 19:30 h. al Encuentro Anual celebrado en el Alcázar de Jerez de la Frontera, reuniéndose más de 150 representantes de asociaciones, fundaciones, entidades sociales, instituciones y empresas colaboradoras de toda la provincia para poner en valor el trabajo desarrollado por quienes trabajan, cada día, por las personas más vulnerables. Entre los/as asistentes se encontraban la alcaldesa de Jerez (María José García-Pelayo), la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz (Mercedes Colombo), la delegada en Andalucía y Ceuta de Fundación «la Caixa» (Miriam Mateos), el director comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva (Paco Ramos), el teniente de alcalde del Excmo. Ayto. de Cádiz (Pablo Otero), y representantes institucionales, voluntarios y responsables de entidades procedentes de distintos puntos de la provincia.

Remarcar la frase «Sois el corazón de esta sociedad. Y siempre, en SILENCIO, porque los latidos se sienten, aunque apenas se escuchen», para destacar la labor callada de quienes, como nuestra entidad, acompañan a personas vulnerables, generando oportunidades y trabajando cada día lejos de los focos.

Mediante este encuentro se dio voz a las entidades sociales, escuchando nuestras necesidades, demandas, proyectos y aspiraciones, resultando imprescindible el trabajo de Archi para mejorar la vida de las personas, y la colaboración entre administraciones y asociaciones para llegar a quienes más lo necesitan.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó de la mano de la Escuela de Arte de la Fundación Alalá, cuyos/as alumnos/as ofrecieron una actuación que llenó de música, ritmo y sentimiento el Encuentro.